jueves, 17 de noviembre de 2016

Pensamiento 2 teresa J

 Si trabajamos la inteligancia intra más inteligencia inter = BUENA inteligencia emocional

Teresa Jover Benedé

pensamiento 1 teresa J

Si la tranferencia es el puente que se establece entre la inteligencia más desarrollada y la menos. los PTs somos  profesionales en la arquitectura de la educación.

 Teresa Jover Benedé

FOTO 1 teresa J




Teresa Jover Benedé



CITA ROSA LUXEMBURGO teresa J

POR UN MUNDO DONDE SEAMOS SOCIALMENTE IGUALES,HUMANAMENTE DIFERENTES Y TOTALMENTE LIBRES.

Teresa Jover Benedé

CITA JOHN F. KENEDY teresa J

LOS NIÑOS SON EL RECURSO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO Y LA MEJOR ESPERANZA PARA EL FUTURO.

Teresa Jover Benedé

Joan Bardina y Castarà



"Nuestro ideal instructivo no es imponer conocimientos y que los alumnos los aprendan o los pongan en práctica.

Nuestro ideal es conseguir que los conocimientos broten de manera activa"


Alicia L.

Cambio de chip...

Hace tiempo que creo que el reto no es el Aprendizaje sino la enseñanza, porque cuando la Enseñanza es el reto, el aprendizaje es el camino...

Alicia L.

Foto eguzkilore

Esta foto la saqué ayer mientras daba un paseo. En Euskadi se llama eguzkilore (flor del Sol) y entre otras cosas adornaba las puertas de los "baserri" (caseríos) para proteger a sus habitantes.
Me gustó verla ayer aquí , me recordó mi tierra y ahora lo comparto con vosotras (personas).
Un besazo

Zygmunt Bauman

" La formación continua no debería dedicarse exclusivamente al fomento de habilidades técnicas y a la educación centrada en el trabajo, sino, sobre todo, a formar ciudadanos que recuperen el espacio público de diálogo y sus derechos democráticos, pues un ciudadano ignorante de las circunstancias  políticas y sociales en las que vive  será totalmente incapaz de controlar el futuro de éstas  y el suyo propio."

Satur D.

Pensamiento1

Desde el Equipo de Orientación, con el esfuerzo de todos sacaremos lo mejor de cada uno.

Lorena G-R

Foto2 Gema

Imagen de una parte del decorado de la clase donde aparece mi sueño de viajar por el mundo.




foto1 Gema

Imagen de la profesora explicando mientras Mari pone un cartel en la silla de Bea llamándonos "Feos" a los compañeros de atrás.


citas Albert Einstein y Benjamin Flanklin

"Lo único que interfiere con mi aprendizaje es mi educación

Albert Einstein".


"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

Benjamin Franklin"

Confucio

"Donde hay educación no hay distinción de clases."


Satur:D.

Seguimos Pensando

Aprender como niños, desde la emoción.

Satur. D

Pensamiento...

Experimentar para aprender.

Satur. D

Naturalista o Viso- Especial, quizás Log. Mate o Naturalista!

Satur.D.

Espacio de inteligencia interpersonal


Satur D

PENSAMIENTO

Hacer rellenar al alumno/ familia/profesorado los questionarios de IM para conocer este perfil del alumno de orientación, probablemente hará que podamos acompañar mejorar sus necesidades, dar mejores orientaciones...

Glòria Miralles

Píldora visual Inteligencias Múltiples

Mapa mental


Para ayudar a vuestros alumnos a desconectar-se en su tiempo de estudio.
Lorena G-R

Inteligencias múltiples


Comparto un cuestionario visual para conocer las IM de l@s alumn@s más pequeños desde sus intereses lúdicos.
Lorena GR

(Dickens)


Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender. 


Beatriz Saralegui Aristu

IMAGEN: SIEMPRE PONIENDO CONTROLES




DESTREZA DE PENSAMIENTO EN APOYO


Felipe López Siles

PENSAMIENTO: ¿LIBROS?

El libro ayuda, ofrece recursos; también me acomoda y oprime la innovación.

Felipe López Siles


PENSAMIENTO: aprender / enseñar

Para trabajar enseñando tienes que vivir aprendiendo… continuamente

Felipe López Siles


PENSAMIENTO DIVERGENTE

The future belonges to those who can fly.

Felipe López Siles


VIVIENDO

Hace falta toda una vida para aprender a vivir. (Sócrates)

Felipe López Siles


JUEGO Y PEDAGOGÍA



El uso del juego abre nuevas oportunidades en educación

Foto -Inteligencias múltiples

Para conocernos.

El Cuestionario me parece interesante para que los alumnos se valoren, sobre todo los que creen que no pueden aportar nada

He conseguido  insertar la IMAGEN!!!!!

Elena de A

Un elefante ocupa mucho espacio (Elsa Bornemann)


FOTO

Dónde se situan a nivel cerebral las inteligencias?


Glòria Miralles

FRANKLIN

DIME Y LO OLVIDO, ENSÉÑAME Y LO RECUERDO, INVOLÚCRAME Y LO APRENDO.

La curva de la atención

Como muestra un botón...
Mario M.

Howard G. Hendricks

LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN

Aprender riendo

"¿Merece la pena que un niño aprenda llorando lo que puede aprender riendo?"  GIANNI RODARI

Fwd: CITA: John C. Sawhill


"Una sociedad se define no sólo por lo que crea, sino por lo que se niega a destruir."  (The Nature Conservancy)

Xabier Larrauri Ruiz


HOWARD GADNER


Una esperanza: que la teoria de Gadner puede transformar nuestras escuelas.

Glòria Miralles

Mercado de Inteligencias (Valladolid 17 de Noviembre)



 

Hora punta en el Mercado. 

3 veces más ritmo que yo



Sin palabras.

Que bonitoo


Un regalito para "TODAS"

Orientadores...Desorientados

¿¿????

Mario M.

PROCESANDO CON CARMEN

Primeros Pasos